2017(e)ko apirilaren 6(a), osteguna

GLORIA FUERTES






GLORIA FUERTES



 
Este año se cumple el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. En su homenaje hemos leído el siguiente poema:


 

“yo era caperucita ”
Un día que tenga tiempo
os contare la aventura de mi infancia
con el lobo Franco.

Yo era una caperucita roja en zona roja.
El lobo Franco se enteró que en mi cestita
no llevaba solomillo y queso para mi abuelita
y al ver que llevaba libros y poesía
mandó su jauría
y me detuvo en la gran vía.

Los criados del lobo
me metieron en prisión,
me mordisquearon a gusto,                                        
por poco me muero del susto.

En el bosque de cemento
pasé un miedo atroz.
yo era una caperucita roja
y “el Franco” un lobo feroz.


Después de leerlo,  hemos analizado el poema y nos hemos imaginado como se sentía Gloria Fuertes al escribirlo. Creemos que estaba triste, furiosa por todo lo que ocurrió durante la dictadura de Franco.
También hemos visto que ha utilizado  unas metáforas y comparaciones como por ejemplo “el bosque de cemento” creemos que se refiere  a la cárcel.
Cuando habla de caperucita roja pensamos que se refiere a ella y cuando habla del lobo se refiere al dictador Franco.
Nos ha gustado mucho este poema de Gloria Fuertes.






iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina